Anticipo al NFP de mayo

Estamos próximos a la publicación de los datos de empleo no agrícola de EE.UU. y algunos han mostrado ser preocupados con que vaya a ser decepcionante. Hay varios datos que se publican a la vez, entonces podríamos ver aún más volatilidad que lo normal. Revisemos algunos de los eventos recientes y qué están diciendo los analistas respecto de los NFP.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en USD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Non Farm Payrolls

Los empleos no agrícolas es el centro de enfoque que generalmente impulsa al mercado, como es uno de los indicadore más importantes de la economía estadounidense. No sólo excluye a los empleos relacionados con la actividad agrícola, sino también los empleo gubernamentales y de organizaciones sin fines de lucro.

Uno de los comentarios que ha estado circulando es que hay un efecto potencial de que el censo de EE.UU. podría tener un efecto sobre la creación de empleo. Si bien se excluye la contratación formal por parte del gobierno, sí se ha observado en ocasiones anteriores que los trabajos temporales del censo inflan a la cifra NFP producto de trabajos secundarios.

Los datos y el mercado

Junto a la publicación de la cifra nueva, también se anuncian si hay una revisión a la versión anterior del NFP. Estos cambios a la cifra del mes anterior también puede influenciar al mercado, en especial si este mes calza con las expectativas. El mes pasado marcó 263 mil, bien por encima de las expectativas, que implicaría la posibilidad que sea ajustado a la baja esta vez.

Debido a que se publican tantos datos a la vez, generalmente se produce volatilidad por unos minutos mientras los traders analizan los datos. Es después de ello que el mercado toman su tendencia en reacción a los datos.

Qué estamos esperando

Se ha producido un consenso de que un resultado NFP “normal” se ubica entre 180 y 200 mil; un resultado significativamente por encima de eso generalmente se interpreta como muy bueno e impulsa un alza en el mercado. Un resultado ampliamente por debajo de eso se ve como una decepción y se interpretaría como debilitante para el USD. El consenso entre los economistas encuestados esta vez indica que se habrían creado 185 mil empleos en mayo, una reducción significativa comparado con el mes anterior, pero retornando al rango normal.

Una situación negativa potencial se produjo luego de la publicación de la encuesta de empleo ADP el miércoles en que se mostró apenas 27 mil puestos creados, bien por debajo de la proyección de 185 mil. Antes se entendía que el ADP era predictivo de lo tendríamos del NFP, pero ha perdido su reputación últimamente.

La explicación

Luego de la publicación del ADP, varios economistas apuntaron que la falta de mano de obra está impidiendo el crecimiento del empleo. Las empresas grandes continúan contratando, pero no las empresas pequeñas. El crecimiento también se ha centrado en el sector de servicios, sufriendo pérdidas los sectores de construcción y manufactura.

Vemos una repetición de esta situación en las expectativas de los componentes: Se pronostica que la tasa de desempleo se mantenga en su bajo histórico de 3,6%, mientras la tasa de participación sube un poquito de 62,8% a 62,9%.

El ingreso promedio por hora se espera aumentar su crecimiento, subiendo 0,4% en el mes en comparación con un 0,2% anterior. Esto implicaría un 3,4% en inflación laboral, bien por encima de la tasa objetiva de la Fed.

Products You May Like

Articles You May Like

Baker Hughes rig count to be released at the top of the hour
EUR/CHF Outlook: SNB Steps up Currency Intervention
The economist who first linked the yield curve to recessions sees ‘pretty high’ chance of downturn
Special report on Wall Street close: US stocks end in trade war a blood bath, plotting long-term Fibo downside targets
Trump: Eliminate Student Loan Debt For Disabled Veterans

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *