El efecto del acta del RBA sobre el mercado

El RBA es notado por ser conservador en su postura, lo que hace que el análisis de sus perspectivas sea más importante, y que los comentarios de los miembros del directorio tenga más influencia sobre el mercado. Es la visión futura en la que se enfocan los traders, y sus cambios pueden mover a los pares AUD en más de 100 pips; entonces la publicación del acta de la última reunión del RBA tendrá bastante atención.

Es el primer evento macroeconómico que tenemos para la semana, luego del cual habrá poca influencia de eventos macro sobre la moneda, así que este evento puede marcar la pauta para los próximos días.

Unese a la comunidad de trading responsable – ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Cuándo y cómo

El acta se publicará a las 03:30 hora de Madrid (lo que sería el día anterior a las 20:30, hora de México), y normalmente el mercado se toma un par de minutos para digerir el contenido, durante el cual es que se ve la volatilidad que el evento causa.

Lo estarán buscando los analistas, como siempre, son cambios sobre la versión anterior, pero eso no es considerado tan probable en esta oportunidad, como hubo un cambio importante en la versión anterior. El banco, en línea con su postura conservador, probablemente querrá mantener la calma hasta por lo menos la próxima reunión, entonces esta publicación probablemente no tenga tanto impacto con la anterior.

Materias de interés

La acta a divulgarse corresponde a la reunión de abril; y fue en la reunión de marzo cuando el banco tomó una postura interpretada como menos restrictiva. Al momento de esa reunión, hubo una serie de datos decepcionantes que justificaron esa postura. Pero, después hubieron señales de mejora, entonces queremos saber cómo los miembros interpretaron los nuevos datos.

El otro factor a considerar es que la semana pasada miembros del RBA se mostraron satisfechos con los datos económicos, dando una perspectiva positiva, lo que llevó a la especulación de que las esperanzas de un recorte en la tasa para el corto plazo estaba descartados. La pregunta es si eso fue un asunto de opinión personal, o si lo veremos reflejado en el acta, lo que podría interpretarse como una postura más restrictiva del banco.

El mercado se ajustó a los comentarios positivos la semana pasada, entonces una perspectiva más positivo en el acta podría verse como una repetición, llevado símplemente a mantener la posición del mercado en vez de avanzar. Por otro lado, si el acta muestra una postura más negativo, podría interpretarse como noticias viejas, y tener menos efecto. Ambos escenarios llevan a la suposición de que la respuesta del mercado será más débil.

El RBA no es tan relevante para el AUD

Ambos escenarios no tienen tanto impacto sobre la divisa, porque el próximo cambio en la tasa sería bien lejos, en cualquier sentido.

Más inmediatamente y directamente, la economía Australiana está viendo los efectos negativos del clima geopolítico, especialmente en lo relativo al comercio internacional. Al mantenerse la disputa arancelaria entre China y EE.UU. los ciudadanos del primero no están tan dispuestos a invertir en el extranjero, que fue una fuente importante de flujos de capital para Australia, y desemboca en la situación actual.

Pero, una resolución a la disputa llevaría a una fuerte respuesta entre las divisas, y ese cambio en la demanda comercial y flujos de capital asociado, cambiaría la percepción del RBA.

Como las noticias de las negociaciones han sido positivas ultimamente, poner demasiado peso sobre la influencia de potenciales cambios de política del RBA sobre el mercado no sería del todo prudente, como el plazo dado para el banco central para su próximo cambio está más allá de la fecha esperado de una resolución positiva de la disputa arancelaria.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en AUD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Products You May Like

Articles You May Like

USD/JPY closes in on last week’s lows on weaker yields
How to Trade Forex Using Mobile Phone (Tagalog)
Asian Markets Gain Ahead of Fed Meeting – 18 June 2019
Looking For Strength In Last Week’s Market
Fed: Two rate cut in 2019 – Wells Fargo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *