¿Por qué te debería importar el AUDNZD?

AUDNZD o AUD/NZD es la notación para el par de monedas consistente del dólar australiano y el dólar neozelandés, y se clasifica como un par de cruce al no contener del dólar estadounidense. El valor corresponde a cuántos dólares neozelandeses (la moneda de cotización) se necesitan para comprar un australiano (moneda base).

Características del par

A pesar del tamaño relativo de las economías, este es un par bastante líquido y popular, aunque parte de eso se debe a arbitraje entre el AUDUSD y NZDUSD. La economía de Australia es uno de los veinte más grandes del mundo con un PIB de US$1,32 billones para el año 2017, bien por encima de los $205,9 mil millones correspondiente al PIB de Nueva Zelanda. Ambos países están entre lo más desarrollados del mundo, con una importante dependencia de las exportaciones.

Las divisas son relativamente nuevas para el mundo forex, y han hecho un esfuerzo por generar una reputación de estabilidad financiera, transparency y orientación hacia los negocios. Teniendo una cultura, history y visión de comercio similar, estos dos países tienen una relación muy estrecha; Australia es el mayor socio comercial de Nueva Zelanda. Por ello que estas monedas se mueven en forma sincronizada, y las fluctuaciones del par responded a diferencias menores entre los dos países, más que de las condiciones globales.

Ambos países tienen a mantener altas tasas de interés, haciéndolos objeto de carry trade; entonces si bien cada moneda fluctúa con relación a otras debido a flujos de capital, se mantienen mayoritariamente estables entre sí.

Los entes grandes

La política monetaria de Australia la determina el Banco de la Reserva Australiana (RBA, por sus siglas en inglés), que tiene el mandatos de mantener la moneda estable dentro de un rango inflacionario de 2% a 3% anual. El RBA se le conoce por ser muy conservador, y interviniendo con menor frecuencia que otros bancos centrales; lo que hace que sus intervenciones tengan mayor efecto.

Por el lado neozelandés, la política monetaria la determina el Banco de Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ, por sus siglas en inglés), que tiene una política estricta sobre mantener la estabilidad de precios. Una característica inusual es que la ley obliga al banco mantener la tasa inflacionaria en 1,5% anual, dándose la posibilidad de destituir al gobernador si no se cumple el objetivo.

El RBA se reúne una vez al mes (con la excepción de enero) para determinar la política monetaria con un total de 11 reuniones al año, mientras el RBNZ lo hace cada seis semanas, o 6 a 7 veces al año.

Qué influye en el par

Ambas son monedas de commodities, con una porción sustancial de sus economías dependiendo de las exportaciones de productos agrícolas y bienes básicos. Sin embargo, últimamente Nueva Zelanda se ha abocado más al turismo, lo que puede generar un poco de divergencia entre las economías.

Debido al alto grado de comercio entre los países, en general la condiciones económicas mundiales afectan a ambos en forma similar. China es el mayor socio comercial de Australia, y cambios entre ellos se traspasa a Nueva Zelanda también, haciendo que ambas monedas fluctúan en padrones similares.

Este es uno de los pocos pares que tiende a tener mayor volatilidad durante la sesión de Asia, siendo más popular entre traders que prefieren menor fluctuaciones de precio. Debido a las similitudes entre los dos países, el par tiene a responder más en línea con condiciones técnicas que divergencias fundamentales.

Para seguir los eventos principales que pueden influir en este par, revise el calendario económico disponible en la página de Orbex, donde también podrá encontrar consejos para sacar provecho de su trading.

Products You May Like

Articles You May Like

The Latest Insight On Navigating The Next Market Crash
UK PM Johnson concedes he may have to ask for a Brexit extension
XAU/USD: Gold Price Charts on the Cusp of Major Breakout
Petróleo Sube con Esperanzas de Brexit y Tratado EU-China (video)
The Best Stocks If The Precious Metals Up Trend Takes Off

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *